inicio   gruposystem   nuevos asociados   novedades   zona privada
  PLATAFORMA cursos elearning CURSOS A DISTANCIA libros personalizacion tpc contratos formacion aplicaciones web agencia de colocacion
                     
  
   
 
LA GESTIÓN DE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (DEPARTAMENTO DE PISOS)
 
           
 
DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 80

OBJETIVOS: Proponer objetivos y planes para el departamento o área de su responsabilidad que sean viables y se integren en la planificación general del establecimiento.
Confeccionar los presupuestos del departamento o área de su responsabilidad y efectuar el seguimiento económico y el control presupuestario.
Establecer la estructura organizativa general del área de su responsabilidad que dé respuesta a los objetivos del establecimiento.
Colaborar en la integración del personal dependiente de los departamentos de pisos y recepción, participando en su formación y evaluación, para que realice las tareas asignadas con eficacia y eficiencia.
Dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad.
Implementar y gestionar, en su ámbito de responsabilidad, la cultura de la calidad y el sistema de calidad adoptado por la entidad.
Definir y establecer los procesos de prestación de servicios del departamento de pisos, precisando los planes de trabajo para conseguir resultados adecuados y rentables.
Dirigir la formalización y control de los inventarios de ropa, productos, materiales de limpieza, máquinas, utensilios y mobiliario de modo que se pueda conocer su cantidad y grado de rotación y conservación, prestando asistencia técnica y operativa.
Establecer normas, procedimientos, métodos y medidas para el aprovisionamiento externo, almacenamiento, distribución interna, control y reposición periódicos de los productos, materiales y utensilios propios del área de pisos, de modo que se pueda obtener el máximo provecho económico de los recursos disponibles.
Coordinar, en colaboración con los departamentos implicados, el mantenimiento y reparación de las instalaciones del área de pisos, supervisando los resultados finales.
Vigilar el cumplimiento de las normas en materia de seguridad de las personas y de las cosas, informando y controlando al personal a su cargo y participando en la evacuación en casos o simulacros de emergencias.
Atender las peticiones, conflictos y quejas planteadas por los clientes, directamente o a través de recepción, para facilitarles el máximo nivel posible de satisfacción, confort y seguridad.
Vigilar el cumplimiento de las normas de protocolo establecidas en función del tipo de evento que se desarrolle en el establecimiento de alojamiento.
Gestionar las reservas de habitaciones y otros servicios del hotel de forma que se obtengan los mayores índices de ocupación y producción posibles.
Recoger y analizar la información que sea útil para la planificación comercial de la entidad.
Participar en el diseño de determinadas acciones comerciales, ejecutándolas de acuerdo con la planificación realizada.
Representar una opción pedagógica para aquellos profesionales de la Hostelería que encuentran dificultad de comunicación con sus clientes en el uso del idioma inglés.
No se pretende conseguir el dominio del idioma sino solo y exclusivamente tener los recursos idiomáticos suficientes para entenderse con los clientes de forma básica pero efectiva.
El presente curso mediante un sistema multimedia intuitivo interactúa con el alumno en múltiples ejercicios donde se pretende relacionar las frases más habituales que aparecen en la actividad profesional en cuestión con su fonética.
Escuchar repetidamente esas frases y vocabulario específico es la clave para conseguir el objetivo propuesto: hablar y entender ingles en el propio puesto de trabajo.
A la finalización de este programa formativo habrá aprendido más de 1.000 frases y palabras seleccionadas y relacionadas con el entorno profesional.
 
 
VER ÍNDICE
TEMA 1. LA PLANIFICACIÓN EN LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DE ALOJAMIENTO.
TEMA 2. GESTIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIOS EN ALOJAMIENTO.
TEMA 3. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS EMPRESAS Y ALOJAMIENTO.
TEMA 4. EVALUACIÓN DE COSTES, PRODUCTIVIDAD Y ANÁLISIS ECONÓMICO PARA ÁREAS DE ALOJAMIENTO.
TEMA 5. LA ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO.
TEMA 6. LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN LOS DEPARTAMENTOS DE PISOS Y RECEPCIÓN.
TEMA 7. LA DIRECCIÓN DE PERSONAL EN EL ÁREA DE ALOJAMIENTO.
TEMA 8. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
TEMA 9. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA.
TEMA 10. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
TEMA 11. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO.
TEMA 12. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO.
TEMA 13. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
TEMA 14. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
TEMA 15. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDOS INTERMEDIOS.
TEMA 16. TIPOS DE RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS.
TEMA 17. PRIMEROS AUXILIOS.
TEMA 18. PRESENTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CURSO.
TEMA 19. CONTINUACIÓN.
TEMA 20. ACOMODACIÓN DE LOS CLIENTES.
TEMA 21. FORMACIÓN DE UNA FRASE COMPLETA.
TEMA 22. MENÚ.
TEMA 23 ALMUERZO Y CENA.
TEMA 24. ENTREMESES Y PLATOS PRINCIPALES.
TEMA 25. PESCADO Y MARISCO.
TEMA 26 PLATOS PRINCIPALES.
TEMA 27. DIETAS O FRUTAS.
TEMA 28. POSTRES.
TEMA 29. BEBIDAS.
TEMA 30. LA CUENTA.
TEMA 31. TAPAS Y PINCHOS.
TEMA 32. MONTANDO LA MESA.
TEMA 33. LA FACTURA.
TEMA 34. COMIDA RÁPIDA I.
TEMA 35. CÓMIDA RÁPIDA II.
TEMA 36. RECLAMACIONES.
TEMA 37. MODALES Y VETIMENTAS.
TEMA 38. APÉNDICE.
 
     
 
subir
 
     
 
© System Centros de Formación S.L.