inicio   gruposystem   nuevos asociados   novedades   zona privada
  PLATAFORMA cursos elearning CURSOS A DISTANCIA libros personalizacion tpc contratos formacion aplicaciones web agencia de colocacion
                     
  
   
 
AIRE ACONDICIONADO
 
           
 
DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 80

OBJETIVOS: Realizar el montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de planos, esquemas, especificaciones técnicas y de acuerdo con los planes de montaje, según normativa vigente y cumpliendo las normas de calidad, seguridad laboral y medioambientales.
Realizar la interconexión de los elementos de mando, control y protección eléctrica de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de planos, esquemas, normativa vigente y especificaciones técnicas.
Realizar las pruebas parciales de seguridad, funcionamiento previo en frío y a presión y colaborar en la puesta en marcha definitiva de equipos e instalaciones de climatización y de ventilación-extracción, cumpliendo con la reglamentación vigente y las condiciones de funcionamiento establecidas y de seguridad requeridas.
Colaborar en la puesta en marcha de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, según normativa vigente y atendiendo a las condiciones establecidas.
Realizar las operaciones de mantenimiento requeridas para el correcto funcionamiento y el control del óptimo rendimiento energético de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, de acuerdo con el plan de mantenimiento y sus procesos operacionales y según normas de los fabricantes y normativa vigente. Localizar y diagnosticar, a su nivel, el fallo y/o avería de los equipos y sistemas de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, utilizando planos e información técnica y aplicando procedimientos establecidos.
Realizar operaciones de reparación por sustitución del equipo electromecánico y de los elementos de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida, cumpliendo en todo momento con los requerimientos reglamentarios.
 
 
VER ÍNDICE
TEMA 1. Documentación técnica en el montaje de instalaciones de climatización y ventilacion-extraccion.
Tema 2. Instalaciones de climatización y ventilacion-extraccion.
Tema 3. Organización del montaje de las instalaciones de climatización y de ventilacion-extraccion.
Tema 4. Realización del montaje de equipos y elementos de instalaciones de climatización y ventilacion-extraccion, conforme a normativa y documentación técnica.
Tema 5. Montaje y mecanizado de conductos, uniones e interconexión de piezas y equipos de las instalaciones de climatización y ventilacion-extraccion.
Tema 6. Montaje de instalaciones eléctricas y sistemas de regulación y control.
Tema 7. Fluidos frigoríferos.
Tema 8. Aceites refrigerantes.
Tema 9. Puesta en marcha y mediciones reglamentarias de las instalaciones de climatización. Manejo de refrigerantes.
Tema 10. Puesta en marcha y mediciones reglamentarias de instalaciones de ventilacion-extraccion.
Tema 11. Programación y regulación de automatismos en instalaciones de climatización y ventilacion-extraccion.
Tema 12. Explotación y puesta en servicio de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
Tema 13. Documentación técnica en el montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
Tema 14. Mantenimiento preventivo en instalaciones de climatización.
Tema 15. Técnicas de limpieza, carga y recuperación de fluidos frigoríferos y lubricantes en instalaciones de climatización conforme a normativa y reglamentación vigente.
Tema 16. Mantenimiento preventivo en instalaciones de ventilacion-extraccion.
Tema 17. Identificación del estado de desgaste de las instalaciones de climatización y ventilacion-extraccion para realizar el mantenimiento.
Tema 18. Documentación técnica en el mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización.
Tema 19. Mantenimiento correctivo en instalaciones de climatización.
Tema 20. Reparación, ajuste de elementos de seguridad y recuperación de fluidos frigoríferos y lubricantes en instalaciones de climatización.
Tema 21. Mantenimiento correctivo de instalaciones de ventilacion-extraccion.
Tema 22. Puesta en servicio de las instalaciones de climatización y ventilacion-extracción, tras realizar el mantenimiento correctivo.
 
     
 
subir
 
     
 
© System Centros de Formación S.L.