inicio   gruposystem   nuevos asociados   novedades   zona privada
  PLATAFORMA cursos elearning CURSOS A DISTANCIA libros personalizacion tpc contratos formacion aplicaciones web agencia de colocacion
                     
  
   
 
EL OFICIAL DE ALBAÑILERÍA
 
           
 
DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 80

OBJETIVOS: Operar correctamente con los materiales y con los equipos de trabajo (máquinas, herramientas, útiles y equipos de protección individual) necesarios para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada.
Elaborar morteros y pastas de yeso, cemento y cal, tanto con medios manuales como mecánicos, para ejecutar trabajos de albañilería y revestimiento, siguiendo la composición y dosificación fijada y cumpliendo los plazos y volúmenes exigidos.
Elaborar hormigones tanto con medios manuales como mecánicos para ejecutar obras de construcción, siguiendo la composición y dosificación fijada y cumpliendo los plazos y volúmenes exigidos.
Preparar morteros de dosificación prefijada, tanto con medios manuales como mecánicos, para ejecutar trabajos de albañilería y revestimiento, observando las recomendaciones del fabricante, las condiciones de calidad indicadas, y las normas de seguridad y protección ambiental establecidas.
Preparar adhesivos y materiales de rejuntado para ejecutar trabajos de revestimiento, utilizando medios mecánicos, siguiendo la dosificación e instrucciones fijadas por el fabricante y cumpliendo los plazos y volúmenes exigidos.
Operar correctamente con los equipos de trabajo necesarios (máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y medios auxiliares) para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada.
Levantar fábricas para revestir de ladrillo o bloque recibidas con morteros, para obtener cerramientos o fábricas resistentes definidos en proyecto, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
Levantar fábricas para revestir de ladrillo o bloque recibidos con morteros o pasta de yeso para obtener particiones definidas en proyecto, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
Operar correctamente con los equipos de trabajo necesarios (máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y medios auxiliares) para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada.
Controlar la elaboración de morteros y hormigones, tanto con medios manuales como mecánicos, para recibir y rellenar piezas de fábricas, obteniendo las condiciones de consistencia y resistencia requeridas y respetando las medidas de seguridad establecidas.
Replantear las referencias necesarias y colocar los cercos para guiar el levantamiento de fábricas, reproduciendo la geometría definida en planos y respetando el margen de tolerancia admitido.
Levantar fábricas vistas de ladrillo o bloques recibidos con morteros para obtener cerramientos o muros resistentes definidos en proyecto, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
Levantar fábricas vistas de piedra recibida en seco o con morteros, para obtener cerramientos o muros resistentes definidos en proyecto, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
Realizar arcos, dinteles adovelados, cornisas y otros remates singulares de fábrica vista para obtener los huecos, paños y molduras de la fachada definida en proyecto, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
Acondicionar los tajos para mejorar rendimientos y evitar riesgos en los trabajos de albañilería, señalando zonas de acopio y optimizando recorridos.
Distribuir diariamente las cargas de trabajo a la cuadrilla para cumplir los objetivos fijados en el plan de obra, precisando la planificación a corto plazo de los recursos requeridos en el tajo.
Realizar ensayos y comprobaciones de obra para hacer el seguimiento de calidad, contrastando los resultados obtenidos con los indicados en proyecto y obteniendo y custodiando las muestras.
Elaborar ofertas y certificaciones para valorar los trabajos a contratar y los trabajos realizados, identificando y midiendo las unidades de obra y contrastando los resultados con las descripciones y mediciones de proyecto o plan de obra.
Coordinar y controlar las ayudas de albañilería a oficios de acabados e instalaciones para minimizar los tiempos de espera entre oficios, anticipando posibles contingencias y solicitando oportunamente la supervisión o autorización precisa.
Comprobar las medidas de prevención y protección propias del tajo, para hacer el seguimiento del plan de seguridad, tanto al inicio de los trabajos como periódicamente durante la realización de los mismos, controlando la aplicación de instrucciones, el mantenimiento de equipos y el estado de acopios.
 
 
VER ÍNDICE
TEMA 1. MORTEROS Y PASTAS EN ALBAÑILERIA Y REVESTIMIENTOS.
TEMA 2. HORMIGONES.
TEMA 3. ADHESIVOS Y MATERIALES DE REJUNTADO.
TEMA 4. ELABORACION DE MORTEROS, PASTAS, HORMIGONES, ADHESIVOS Y MATERIALES DE REJUNTADO.
TEMA 5. TRABAJOS ELEMENTALES EN OBRAS DE ALBAÑILERIA.
TEMA 6. EMPLEO DE UTILES, HERRAMIENTAS Y PEQUEÑA MAQUINARIA.
TEMA 7. PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN TRABAJOS DE ALBAÑILERIA, TECNICA Y EQUIPOS.
TEMA 8. FABRICAS DE ALBAÑILERIA PARA REVESTIR.
TEMA 9. EJECUCION DE FABRICAS DE LADRILLO PARA REVESTIR.
TEMA 10. EJECUCION DE FABRICAS DE BLOQUE PARA REVESTIR.
TEMA 11. MATERIALES UTILIZADOS EN FABRICAS VISTAS.
TEMA 12. METODO DE TRABAJO EN FABRICAS CARA VISTA.
TEMA 13. EJECUCION DE FABRICAS DE LADRILLO VISTO.
TEMA 14. EJECUCION DE FABRICAS DE BLOQUE VISTO.
TEMA 15. MATERIALES UTILIZADOS EN MUROS DE MAMPOSTERIA.
TEMA 16. METODO DE TRABAJO EN MUROS DE MAMPOSTERIA.
TEMA 17. EJECUCION DE FABRICAS DE MAMPOSTERIA.
TEMA 18. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
TEMA 19. SEGURIDAD EN CONSTRUCCION.
TEMA 20. ESTUDIO DE DOCUMENTOS DE REFERENCIA SOBRE FABRICAS DE ALBAÑILERIA.
TEMA 21. ORGANIZACION DE OBRAS DE FABRICAS.
TEMA 22. MEDICION Y VALORACION DE FABRICAS DE ALBAÑILERIA.
TEMA 23. SEGURIDAD EN FABRICAS DE ALBAÑILERIA.
 
     
 
subir
 
     
 
© System Centros de Formación S.L.