inicio   gruposystem   nuevos asociados   novedades   zona privada
  PLATAFORMA cursos elearning CURSOS A DISTANCIA libros personalizacion tpc contratos formacion aplicaciones web agencia de colocacion
                     
  
   
 
CORTE DE JAMÓN
 
           
 
DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 80

OBJETIVOS: Con este curso se pretende que el alumno aprenda cómo cortar correctamente un jamón de forma que pueda apreciar su untuosidad, sabor y aroma inigualable. Alcanzará la maestría de los buenos cortadores de jamón con los prácticos consejos que el autor le ofrece y disfrutará loncha a loncha del mayor prodigio gastronómico de la despensa española.
 
 
VER ÍNDICE
1. Breve introducción para una gran cultura. 2. A modo de prefacio. 3. El mundo del ibérico. 4. La dehesa, el paraíso del cerdo ibérico. 5. La montanera. La bellota. 6. El cerdo, la raza ibérica. 7. El salado y el asentamiento. 8. El secadero. 9. La bodega. 10. El jamón, un saludable manjar. 11. El jamón y sus categorías. 12. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? 13. El corte. 14. Consejos generales. 15. Utensilios. 16. Loncha a loncha. 17. La paleta y su corte. 18. Cala y cata. 19. Otros elaborados ibéricos. 20. Decálogo para comprar un buen jamón. 21. Decálogo para aprovechar un buen jamón.
 
     
 
subir
 
     
 
© System Centros de Formación S.L.